Elemento de Vivienda
2023

Actualización del Elemento de Vivienda del sexto ciclo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

English

¿Qué es el Elemento de Vivienda?
Learn More
Involúcrese
Learn More
Revisión Ambiental
Learn More
Documentos del Proyecto
Learn More
Contáctenos
Learn More

 

¡Involúcrese en la Actualización del Elemento de Vivienda!

¿Es usted residente del condado de Santa Cruz o miembro de una organización interesada en el desarrollo de Viviendas? ¡Vaya a nuestra página Involúcrese para obtener más información sobre nuestros grupos de alcance comunitario y descubra cómo puede participar en la Actualización del Elemento de Vivienda de 2023!

¿Qué es el Elemento de Vivienda 2023?

El Elemento de Vivienda es uno de los diez Elementos requeridos del Plan General, cual guía las actividades de desarrollo y planificación del uso de terrenos en el área no incorporada del Condado de Santa Cruz. Cada ocho años, el estado requiere que las comunidades locales actualicen su Elemento de Vivienda para garantizar el suministro de Viviendas adecuadas para satisfacer las necesidades de la comunidad. El ciclo del Elemento de Vivienda existente está llegando a su fin y actualmente se está redactando un nuevo Elemento de Vivienda 2023 para el período de planificación 2023 - 2031.

La ley estatal exige que el Elemento de Vivienda incluya una declaración de las metas, los objetivos, las polízas y los programas de la comunidad para mantener, mejorar y desarrollar Viviendas, así como una evaluación de las necesidades de Vivienda. El documento también debe mostrar que hay una cantidad adecuada de sitios disponibles para acomodar el desarrollo de Viviendas para todos los niveles de ingresos, centrándose en las necesidades de los hogares de ingresos bajos y moderados. En este momento, el condado de Santa Cruz se está encontrando una crisis de Vivienda tanto de suministro como de asequibilidad, y la Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA) del estado para el período de planificación de ocho años requiere que planifiquemos 4,634 unidades de Vivienda adicionales en las áreas no incorporadas del condado.

La actualización del Elemento de Vivienda también requiere una revisión de los posibles impactos ambientales y un sólido proceso de participación pública para garantizar una participación comunitaria equilibrada y equitativa.